Un deseo llamado Tranvía

“The farther one travels
the less one knows
the less one really knows”

George Harrison

Quisiera empezar estas colaboraciones por agradecer ser uno de los puntos de descanso en este viaje. Hace sentido que nos subamos a un medio de transporte, un tranvía, para mayor comodidad y disfrute de los paisajes que pretenderemos mostrarles en el recorrido.

Y es que todos queremos conocer, ver, saber más, ¿no? Será por eso esta ansiedad perenne de estar en movimiento, de irnos aunque la mayoría de las veces no tengamos idea a dónde. Y claro, se vale pensar que lo importante es el camino, no el destino, que ese camino se hace al andar, que arrieros somos, carajo.

De ahí que no hayamos parado de inventar distintos vehículos para llegar más lejos, más alto, más profundo, más rápido. En el principio, fue la rueda, y de ahí las carretas, los trenes, los coches. Pero faltaba el cielo, el mar, el espacio. Y aunque ese es infinito, seguimos trabajando. Tengo plena confianza en que las mentes más brillantes de nuestra época deben ya haber llegado a la conclusión de que no hay otro camino que la teletransportación y que ésta será indolora y tan rápida que ni tiempo te dé para preocuparte por tu muerte o por no llevar envases que contengan más de 100 mililitros de shampoo.

Con todo, y por eso mi gratitud, a veces hay que detenerse, apearse en una estación y respirar un poco para procesar todo aquello que se cruzó por nuestro camino. Volver a visitar los sitios en la memoria, darles otro significado armado con cada palabra que eliges para contarlos, como si fueran un sueño, que es tu viaje, pero no es tu viaje.

Eso creo que es cada estación de esta línea de tranvía. El deseo de compartirles nuestra visión desde este lado del camino para tener cada vez más compañeros de viaje.

Yo aquí los espero con alguna historia que contarles, para cuando necesiten descansar de este mundo ancho y ajeno.

Catalina Kühne Peimbert

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s