Canciones perfectas

Mentiría si digo que tengo una canción para cada momento importante que he vivido, pero creo que sí puedo aventurarme a decir que tengo mi propio playlist. Uno que incluye canciones que representan cada inicio y fin de alguna etapa de mi vida.

Me gusta escribir. Lo hago constantemente. Vacío mi mente y me siento más ligera. Lo increíble es encontrar otros escritos que encajan perfecto con mi sentir.

Debo admitir que muchas de las canciones dentro de mi carpeta no sé qué dicen. Incluso si son en español. Las escucho, y las canto si me las sé, pero no presto tanta atención. Las palabras no golpean sino hasta que algo hace click con ellas y es cuando realmente me detengo a escucharlas. Mi vida las elige para incluirlas en el cursi soundtrack de mi existencia. Llegan sin aviso en el momento adecuado. Escuchar en voz de otro el reflejo exacto de lo que siento, me trae una sensación indescriptible pero emocionante.

Descubrirlas representa una liberación. Siendo un resumen perfecto de la docena de páginas que puedo escribir sobre lo que estoy viviendo, es un descanso no necesitar hablar ni pensar, solo escuchar es suficiente. La canción lo dice todo. Disfruto la melodía y escucho la letra, la siento y, al final, se agrega a la lista.

Tenemos un soundtrack compuesto de canciones escritas por alguien que se tomó la libertad de plasmarlo y acompañarlo de una melodía. Porque no somos únicos. Tenemos almas gemelas que desconocemos, pero que sienten y piensan igual que nosotros. Compartimos un momento.

A veces es más fácil explicar lo que siento poniendo play. Incluso a mí misma. Cuando el momento pasa y esa etapa que representaba ha quedado definitivamente atrás, es una manera de evocar los recuerdos sin ningún esfuerzo.

No se trata de ponerle play y vivir en el pasado, pero es cierto que son esos momentos los que me definen y representan lo que soy ahora. Son las etapas más hermosas y también las más hirientes que me han hecho crecer. ¿Por qué no disfrutarlas?

Sandra Ramírez

Leave a Reply

