El anular izquierdo

Susana tenía un sueño, ha pasado tanto tiempo que ya casi lo olvida. Aunque al principio se frustraba y sufría bastante, hoy se siente no como pez sino como sirena en el agua.

A los treinta comenzó a incomodarle la soledad así que se consiguió un gato. “Son buena compañía y no requieren tanta atención”, le habían dicho. Con la herencia de sus padres pudo comprarse un frondoso persa de enormes ojos verdes y gesto amargado. Combinaba perfecto con las cortinas, la alfombra y el decorado de su departamento nuevo.

Al cumplir su cuarta década, usó la estrategia de anunciarse en el periódico: “Se busca hombre, trabajador, de buen ver y bailador. Mujer sola e independiente, en los 40.”. De buen ver y bailador lo pedía, aunque ella nunca había sido muy bonita y no le gustaba bailar.

Para los cincuenta ya había conocido por fin todos los love hotels de la zona urbana más cara, en compañía de veinteañeros, maduros, fetichistas, voyeristas y todo tipo de hombres que conocía a través de aplicaciones de citas. Entre más profundizaba en la web, más extraños los encontraba.

Hoy está a punto de cumplir sesenta. El instinto maternal lo agotó con el gato que murió de viejo. De la pequeña fortuna heredada ya queda muy poco. El edificio donde vive sufre el paso del tiempo, igual que su rostro; las arrugas se compensan con la figura de su cuerpo, conserva la postura de una mujer en plenitud aunque ella se siente forzada a mantenerse erguida por pura vanidad. Siempre lleva las uñas rojas, de pies y manos; el cabello cano suelto y rizado; un reloj puntualísimo color bronce y un delicado anillo, con una piedra de topacio del tamaño de una nuez, en el anular izquierdo.

Abby García

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s