Sugerencias para sobrevivir al caos

Lleva el nombre de todo lo que amas

y el reflejo del polvo que te sueña…

A.R

 

Recuerda que la palabra se desgasta en el lugar común, pero la rosa es rosa y es perfecta y su hermosura nada la detiene. Así la esperanza.

Lleva contigo siempre, entre los dedos, entre los dientes, en la punta de la lengua, el nombre con que dices el amor y te sobrepones al llanto. Aunque los puños en alto exijan silencio, compártelo cuantas veces puedas: estrechando una mano, caminando a la par con los desconocidos solidarios, intercambiando miradas en medio de la lluvia o entre la obstinada bruma del polvo.

Recuerda también sonreír, en la duda y en la adversidad, en el enojo o la tristeza, en la euforia y la desidia; sonríe sabiendo que en el más inesperado espejo de los días la sonrisa volverá, multiplicada.

Recuerda que el sentido común es el menos común de los sentidos y que uno puede perder muchos sentidos en la vida, menos el sentido del humor. Por lo tanto, continúa riendo.

Aférrate a las preguntas más que a las respuestas, en la duda caben todas las posibilidades y somos seres diversos, cambiantes, abiertos al asombro y a la desmesura; mientras que las respuestas nos niegan todo lo que podría llegar a ser.

Y recuerda que aunque parezca lo contrario, nuestras vidas no nos pertenecen. Estamos ligados a los otros, en el pasado y en el presente, y con cada crimen y con cada acto de amabilidad vamos gestando nuestro futuro.

 

Karla Marrufo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s