Credo

Creo en la primera partícula de energía que despertó la vida en la sopa probiótica de la cual emergieron los cielos y la tierra, los mares y todo lo que en ellos hay, creadora de todo lo visible y lo invisible y más allá.

Y en la Luz que nace en las miradas de quienes aman, odian, ríen, bailan, son profundamente felices o miserables con cada partícula de su ser.

Que por nosotros, los seres de risa fácil, de llanto fácil y de fáciles enamoramientos sin distinción de sexo, raza, especie, naturaleza o estatus ontológico, se realiza la vida en toda su plenitud, en toda su armonía y en toda su contradictoria complejidad.

Creo en la discreta utilidad de las cosas inútiles.

Y en la gente que cree ferviente, apasionada, ciegamente en lo que cree, porque ellos moverán los engranajes del mundo, para bien y para mal.

Sigo creyendo en los ojos reptilíneos de Tununa y en todos los universos posibles, alternos y amables que se revelan en los ojos de los gatos.

Creo en el milagroso poder de consolación que habita en los abrazos, en las palabras justas, en los nombres donde la alquimia transforma la coincidencia en amistad, en los libros y en su perfecta sincronía con las vidas de quienes los necesitan; en los vasos muy fríos de cerveza, en las copas de vino y en ciertas rebanadas de pizza.

Y por sobre todas las cosas creo en la literatura, esa zona donde se ha refractado la imaginación humana para desplegar múltiples modos de ser y de estar, desde donde podemos elegir amar o ser indiferentes, erigir puentes o dinamitarlos… Y creo que nada que contenga al menos en germen un poder de tales magnitudes puede ser condenado a la inutilidad.

 

Karla Marrufo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s