Ancha y Ajena

Estación Ancha y Ajena. Está en el ahora inexistente Distrito Federal, un poco envidiosa de la importancia de la estación del Metro Balderas y sus corazones embarrados. Por acá pasa de todo, aunque no sea cierto, aunque no sea nuestro.

Catalina Kühne Peimbert Abogada de profesión y escritora por un feliz golpe del destino que también la ha llevado principalmente por los derroteros de la literatura infantil y juvenil. Ha publicado los cuentos “El mismo que viste y calza” e “Iguanas Ranas” con Editorial CIDCLI; “Al pie de la letra” con editorial Colofón; “Una vez en la Tierra” con Fernández Editores y la novela juvenil “Alas como cuchillos” coedición CIDCLI y CONACULTA.

Finalista en el Concurso Premio Internacional de Narrativa Femenina Bovarismos 2014, incluidas en el libro que recoge los resultados del concurso “Soñando en Virindaban” de la Pereza Ediciones con el cuento “Al fin sola”.

En 2016 su cuento “La epopeya de los pezones fugitivos” resultó ganador en el XXIV Certamen Literario Juana Santacruz convocado por el Ateneo Español en México.

Están pendientes de publicación para este año con la Fundación Cultural Armella Spitalier los libros: “Ni un pelo de tonto” y “Copil el corazón de México” dirigidos a público infantil.

Twitter: @laderaizquierda

ancha y ajena

Advertisements